Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa era la opción de reconstrucción para una familia de cuatro que perdieron su hogar anterior más arriba en el valle en el terremoto de 2012 en Christchurch. El sitio era desafiante con una forma larga y estrecha, además está situado en una zona de inundaciones, sin embargo ofrecía muchos beneficios con respecto a los árboles establecidos y normas favorables de planificación. La forma del edificio responde a estas restricciones del sitio, factores ambientales y el encargo del cliente.
Un arce bien establecido en el centro del sitio en el límite norte ofrece buenas opciones para los principios de diseño solar - y la casa funciona en torno a eso. El edificio se aleja del límite sur y del plano de receso asociado. La forma fue luego diseñada en ángulo lejos de la calle para dar mayor privacidad y abrir la cocina y la cubierta frontal a la puesta de sol de verano. La elevación de la calle también proporciona una gran protección contra el viento oriental predominante.
La casa se presenta a la calle como un solo nivel, sin embargo a la entrada el edificio se abre a un espacio de doble altura sobre la sala de estar. La cocina se abre a las zonas de la cubierta este y oeste. Las habitaciones ocupan la parte trasera de la casa en dos niveles. Grandes aberturas y ventanales proporcionan gran luz natural durante todo el día. El arce regula el sobrecalentamiento en verano, y permite buen sol de ángulo bajo cuando no tiene hojas durante el invierno.
La paleta de materiales externos es simple, con una mezcla de revestimiento de cedro vertical lacado en blanco y negro, envuelto en un marco de chapa de fibra de cemento negro hacia la calle. La cubierta de metal negro fue elegida para la aplicación del futuro panel solar PVL. Una pared de policarbonato retroiluminada separa un área de almacenamiento de la cochera.
Internamente, el suelo de madera reciclado recuperado de un almacén de 1900 es una característica especial, con el marrón encerado que crea una sensación verdadera de calidez inmediatamente.